Escuela de Iniciación y Formación Deportiva
+La Sinfónica Juvenil en plena acción
+El INEM, siendo una IE de carácter oficial, está ubicado en una de las zonas más concurridas de Cartagena, en la cual se encuentran varios centros comerciales y universidades. Hasta sus instalaciones se llega de manera fácil y rápida, ya que la avenida de El Bosque le pasa por el frente, y por la cual circulan todas las líneas de transporte urbano. Esta excelente ubicación geográfica ha permitido que a nuestras aulas lleguen estudiantes de toda la ciudad y de muchas poblaciones circunvecinas.
Merced a la alta calidad humana y académica del personal directivo, docente y administrativo que labora en la Institución -lo que ha garantizado en estos casi 9 lustros de historia el desarrollo pleno e integral de los estudiantes inemitas- los egresados han podido mantener un posicionamiento en todas las áreas de la vida pública y privada del Distrito de Cartagena y de la región Caribe. Muestra de ello son los logros musicales alcanzados en la década de los 90 por los Inéditos, Armonía Caribe y Los Hijos del Sol, grupos de reconocida trayectoria artística a nivel nacional e internacional.
Taller literario "Ojo de Alcatraz": creación literaria permanente
+Área de trabajo del departamento de Industrial
+Tercer encuentro de filosofía Everardo Ramírez Toro
+Posee un Departamento de Industrial con tecnología de punta, en el cual se atiende a los estudiantes de Metalmecánica y de Mecánica Automotriz, además de los de la Media Técnica que vienen de otras Instituciones Educativas del Distrito de Cartagena, los cuales en el 2014 son alrededor de 300.
Todo esto se da en el marco natural de 7 hectáreas de tierra, en las que se aprecia una exuberante flora y fauna. Gracias a la espesura de los mangos, de los campanos, de los cauchos y de los orejeros la temperatura ambiente del INEM no pasa de los 28 grados centígrados. ¡ Y qué decir de las ardillas, de las iguanas y de las tórtolas entrando a los salones de clase! ¡Y del canto de las cotorras, de los loros, de los canarios y de las guacamayas, en lo más alto de la Loma del Indio, mientras los pajareros corren a poner sus trampas para cogerlos.
Por todo ello, siempre diré: ¡TENGO MIL RAZONES MÁS PARA QUERERTE, INEM!Por: Wilson Blanco Narváez