Nuestra Filosofía

Filosofía Institucional

Los principios que expresan la filosofía de la institución son:
  1. El conocimiento, equilibrio o integración de valores de tipo vital, intelectual, ético, estético, social, religioso, político y utilitario, son fundamentales en la vida del individuo.
  2. La salud es condición esencial para el desenvolvimiento individual y social, y su conservación depende del conocimiento y la práctica de ciertas normas.
  3. El tiempo libre es útil a todo individuo para recuperar el potencial de energía  disminuido por la actividad diaria y para el enriquecimiento de la personalidad.
  4. El desarrollo de las facultades intelectuales y de aptitudes específicas del individuo son requisito fundamental para desempeñarse eficazmente en la vida.
  5. Las metas comunes de una sociedad sólo pueden lograrse efectivamente si los individuos que la integran aceptan voluntariamente la responsabilidad de actuar y participar en la consecución.
  6. El conocimiento, conservación y enriquecimiento del patrimonio cultural son indispensables para comprender, apreciar y fomentar los valores de la nacionalidad.
  7. La familia es la célula de toda sociedad y su prestigio y mejoramiento aseguran el bienestar social.
© Copyright I.E. José Manuel Rodríguez Torices - INEM Cartagena 2023

Search